lunes, 30 de julio de 2012

ULTIMO DESAFIO


Hace muchos años, 32 aproximadamente, cuando aun no era cristiano, tuve la oportunidad de comprar un libro que se llamaba "Escape en el Siglo XXI", cuyo autor no recuerdo, en el cual se narraba lo que hoy por hoy vemos en nuestras televisiones a nivel mundial: concursos en donde la gente (tele-videntes) eran "obligados" a permanecer horas pegados literalmente al aparato transmisor mientras los concursantes competían por grandes sumas de dinero. Cuando recuerdo lo leído y observo el panorama actual en mi nación, no dejo de pensar que el autor de ese libro debió recibir visajes del futuro que esperaba al mundo con respecto a estos famosos concursos que hoy vemos a diario en nuestras cadenas nacionales. Lo sorprendente del libro es que el concurso bandera llevaba al concursante a poner su vida en peligro de muerte o mas bien hasta la muerte para mantener a su familia, mientras los dueños del canal lograban un alto rating a costa de incautos que como ovejas son llevados al matadero. 

Hoy en nuestra nación nos ponen a competir a nivel regional, lo que en lugar de hacer de esta una nación unida en búsqueda de verdadera justicia y paz, nos alejan mas cada día de ellas. ¿Cual será la verdadera intención de estos famosos desafíos? ¿Unir a nuestra gente en una sola nación, o colaborar con aquellos que solo están interesados solamente en aumentar sus arcas a costa del dolor y sufrimiento de quienes concursan de una manera u otra?

Uno de los últimos concursos se denomina DESAFÍO, EL FIN DEL MUNDO. Para algunos solo es una frase de cajón mas, un cliché usado para despertar el interés morboso de los colombianos con el fin de mantenerlos distraídos de la verdadera situación de la nación y así mantenernos dormidos por medio de este "opio" que mentes astutas ofrecen como la "única distracción" que el pueblo puede tener. Sin embargo, mi interés, mas allá de criticar merecidamente estos "famosos concursos", es el de despertar y no dormir a mis lectores a la realidad de lo que para muchos es solo un cliché o frase de cajón: "EL FIN DEL MUNDO". 

Para algunos esta frase "el fin del mundo" solamente significa el fin de sus días sobre este planeta, conseguido por medio del fin que a todo ser vivo le espera, la muerte. Para otros quizás pueda significar el fin del sistema gubernamental que rige a la humanidad, y es por eso que hoy oímos hablar de un nuevo orden de gobierno, bajo una sola moneda y una sola religión o confesión de fe. Pero para los que leemos las Sagradas Escrituras, el fin del mundo mas que una frase de cajón es una realidad mas real, valga la redundancia, que los famosos realities que vemos a diario por televisión. 

El ultimo desafío que quiero dejar ante mis lectores es el de aceptar la realidad que el fin ya sea de nuestra existencia terrenal o del planeta como tal, así como vamos, es inminente y que por lo tanto debemos despertar del sueño en que estamos y dejar que Cristo alumbre nuestros corazones. Titulé este artículo intencionalmente para lanzarte este desafío: ACEPTA A CRISTO EN TU CORAZÓN Y APÁRTATE DEL MAL, para que cuando tu vida llegue a su término puedas gozar de Sus promesas de vida eterna para los que creen en su sacrificio por la humanidad en el calvario y en su resurrección entre los muertos como evidencia que aun después de la muerte los desafíos continúan. Dios te bendiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario